Cambios en Facebook

Cambios en Facebook

Geminute crea y mantiene tus perfiles.La pasada semana se publicaron dos noticias referentes a Facebook que nos pueden servir para coger la delantera y asumir futuros cambios que puedan afectar a esta red social.

La primera de las noticias hace referencia a que la gran mayoría de usuarios particulares están preocupados por el cambio de la estructura de la publicación de su muro a Timeline o Biografia, sin embargo para las empresas supone una oportunidad para dar mayor visibilidad a sus fotos o vídeos, resumiendo una mejor forma de presentar sus campañas en su muro.

En la segunda noticia dice que el 82% de las empresas no actualizan su perfil corporativo, una vez creado, publican 5 o menos entradas al mes en dicho perfil, y por lo que se interpreta de la noticia de una forma irregular en el ritmo de las publicaciones, y que en la gran mayoría de los casos no se utilizan todas las herramientas de las que dispone. Un dato muy curioso es: “por ejemplo, los políticos son quienes más atención acaparan dentro de Facebook. Sumando los “me gusta”, los comentarios, los contenidos compartidos etc, los políticos se ponen delante de los músicos, actores o cualquier empresa local. En general, las marcas personales obtienen una mayor puntuación que las empresas”.

Una vez revisadas las dos noticias, se pueden comenzar a sacar algunas conclusiones, la primera es que Facebook se está destapando como lo que realmente es, una herramienta 100% comercial, donde la pretensión es obtener unos ingresos por publicidad, y en cadena de una forma indirecta por sus usuarios registrados, que son los que visionan esta publicidad y los que previamente han facilitado toda su información personal (datos personales, gustos, aficiones, etc.), que es lo que dota de una gran fuerza a esta red social. Si se tiene en cuenta que la compañía norte americana está ultimando su salida a bolsa, todos estos cambios parecen estar motivados para convencer a los inversores y tener un buen inicio, sino el mejor de una compañía de Internet, en Wall Street.

Es seguro que todos los cambios, modificaciones e innovaciones futuras que se produzcan en la interface de esta Startup van a ir orientados a potenciar su perfil más lucrativo, dejando quizás en un segundo plano algunas de las opiniones de los usuarios particulares, una prueba de ello es el asunto del Timeline, que será obligatoria a partir del próximo jueves 30-3-2012.

Con estas acciones pretenden atraer a más empresas a Facebook, o que las que ya están hagan un uso más regular de su perfil corporativo.

Las empresas que quieran tener presencia en esta red social, y ser seguidas, deben tener en cuenta que no basta con crear un perfil y dotarla de uno o dos contenidos al mes o irlo dejando para cuando encuentren algo de tiempo, está demostrado que el éxito se base en dotarlo de contenidos de calidad, publicar con regularidad y ofrecer variedad en sus publicaciones, utilizar todas las herramientas de que se dispone, para de esta forma crear interacción con el usuario y esta interacción transformarla en feedback para el perfil, para el producto, para la marca o para la empresa.

 Redacción