¿Es necesario tener presencia en Internet?La importancia de tener sitio web propio o tienda online propia.

A día de hoy existen autónomos,  pequeñas y medianas empresas  que no tienen una presencia directa, con sitio web propio, en Internet, y existen muchas más que disponen de una web pero no dinámica que se va renovando con  nuevos contenidos de una forma regular, y una vez vista no se crea una necesidad para volver a visitarla, pero esta cuestión merece un artículo aparte.

¿Es necesario tener sitio web propio? Volviendo al asunto de la presencia en Internet, la argumentación principal que alegan es que la presencia en este medio no la ven necesaria, sin embargo si disponen de una conexión a internet. En el ciclo tan adverso en el que nos encontramos actualmente es igual a renunciar  a que clientes o potenciales conozcan mejor la marca, productos o servicios, y en definitiva  renunciar aumentar el negocio y generar un valor añadido. Existe una minoría que incluso lo ven como una ventana abierta, que la competencia puede usar para espiar.

En cinco puntos vamos a intentar analizar de una forma directa y rápida el porqué es necesario tener un sitio web propio:

1 Nuestra competencia ya está en Internet, casi con toda seguridad empresas del mismo sector ya tienen una web, y todos aquellos clientes potenciales que busquen a través de este medio encontraran a nuestra competencia y no a nosotros dado que “no existimos”.

2 Es la publicidad más barata que existe, sin entrar en argumentos monetarios,  si alguien en el Himalaya dispone de una conexión a Internet y quiere consultar nuestro catálogo de servicios o productos podrá hacerlo e iniciar así una relación comercial, quizás con este ejemplo entendamos la potencia de este medio. Existen muchas formas de captar y fidelizar a través de Internet, y quizás ya no sea necesario generar llamadas, o el envió masivo de cartas para informar, creando un ahorro considerable.

3 Nos permite ofrecer servicios que a través de otros medios es imposible, es un canal bidireccional, los límites los pone uno mismo, permite por ejemplo que los consumidores puedan opinar de una forma rápida y directa sin ningún intermediario, lo que impide cualquier tipo de manipulación. Permite recabar información sobre nuestro mercado y consumidores.

4 Nos permite generar valor añadido a la empresa y reforzar la imagen de la misma, no cabe duda que estar presente de una forma profesional y con calidad es lo que puede diferenciar  a una empresa de otra.

5 Todo el conglomerado que produce poner la empresa en internet, la interacción que se genera con los usuarios, y la información que podamos obtener (todo lo descrito en los puntos anteriores), puede llevar a crear nuevos productos o servicios, o diversificar nuestro negocio.

Esperamos que haya servido de ayuda a los indecisos, si quieren solicitar presupuesto o siguen existiendo dudas pueden contactar con nosotros.